Brigitte Gerdel. - La tarde del pasado sábado 30 de septiembre, se suscitó un enfrentamiento entre funcionarios de PoliCojedes y delincuentes que se habían robado a mano armada una motocicleta; este hecho se registró en las instalaciones del Polideportivo del municipio Tinaco.
Se conoció que los sujetos fueron identificados como, Luis Eduardo Vivas Torrealba de 22 años de edad con residencia en San Carlos, y Pedro Luis Marín Escorcha (19), quien vive en el municipio Tinaquillo.
Trascendió que, un joven iba a ejercitarse en el Polideportivo, cuando fue sorprendido por dos hombres armados en la puerta del lugar, por lo que se vio obligado a entregarles la moto.
Apenas los malhechores emprendieron la huida, el muchacho pidió auxilio a sus compañeros de deporte y estos inmediatamente contactaron a la comisión policial del Cuadrante de Paz N°03, perteneciente a la Policía del estado Cojedes. Los funcionarios reaccionaron rápidamente y dieron con el paradero de los malhechores.
El enfrentamiento se generó en el sector Corozal II cuando los uniformados le dieron la voz de alto a los atracadores y estos hicieron caso omiso a la orden, ocasionando una persecución a pie y un intercambio de disparos en el cual resultó herido uno de los ladrones. Ambos maleantes fueron capturados.
Al criminal alcanzado por el proyectil, lo trasladaron al hospital Dr. Egor Nucete de la ciudad de San Carlos, donde recibió atención médica.
Las autoridades recuperaron la motocicleta, así como una pistola modelo 9mm, marca Sig Sauer, sin serial y un cargador con proyectiles; algunos de ellos, ya percutidos durante el enfrentamiento.
Extraoficialmente se pudo conocer, que los aprehendidos son estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), de la Academia del (CICPC) de San Carlos y estaban próximos a graduarse.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico, organismo que se encargará de continuar con el debido proceso.