Funcionarios adscritos a la División de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana de Cojedes, detuvieron a un hombre, señalado de violar a su hija, de 11 años, en reiteradas oportunidades. La aprehensión se realizó, este viernes #25abril, en la urbanización Villas de San Antonio de Tinaquillo, esto de acuerdo con la información recabada.
De acuerdo con la minuta policial se conoció que, el detenido fue identificado como Humberto José Machado Camacho, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, pero luego fue capturado por los uniformados.
Trascendió que, luego de una llamada por parte de la consejera de guardia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), el testimonio de su madre y de tener a disposición los resultados del examen vagino-rectal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en el que se detallaba, que la niña había sido presuntamente abusada por su padre, se conformó un comisión para dar con el paradero del responsable.
De acuerdo con la información recabada el problema se repetía desde que la adolescente tenía siete años.
El sujeto fue detenido por estar incurso en un delito previsto y sancionado en la Ley Organica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente como abuso sexual con penetración continua, por lo que el caso quedó a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del Estado Cojedes, organismo que luego de las investigaciones de rigor se encargará de determinar su responsabilidad penal.