Política. - A través de un comunicado, los concejales del municipio San Carlos, Daniel Migliory, César Yrigoyen, Luis Rafael Hernández y Félix Quiñones, rechazaron categóricamente la reciente instalación del Consejo Local de Planificación Pública, porque consideran que es un acto nulo e ilegal, debido a que ya se había realizado una renovación lícita de ese ente, el 14 de marzo del año 2022.
El presente comunicado tiene como finalidad, notificarle a la colectividad sancarleña, que el concejal Ing. Daniel Migliory, presidente del Concejo Municipal de San Carlos, el concejal Abg. Cesar Yrigoyen, vicepresidente del Concejo Municipal, el concejal MSc. Luis Rafael Hernández y el concejal MSc Félix Quiñones, rechazan categóricamente el acto que se efectuó en la mañana del 27 de septiembre del 2023, en las adyacencias de la plaza Bolívar, efectuándose una nueva instalación del Consejo Local de Planificación Pública de este Municipio, lo que consideramos un acto nulo, ya que este consejo de planificación fue instalado 14 de Marzo del 2022, y actualizado el 15 de junio del 2023, cumpliendo con todos los recaudos establecidos por la ley, y la oficina de FundaComunal regional.
Entendiendo que estos actos fueron público y comunicacional, ya que existen pruebas por los medios de comunicación de dicha instalación y juramentación de los directivos en dichas fechas, Por lo tanto, no se puede avalar dicho acto, ya que esta instalación de fecha 27 de septiembre del 2023, viola los artículos 2, 7, 49 numeral 3, y 141 de la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARANA DE VENEZUELA, así como los artículos 8, 9, 10, de la Ley de Consejos de Locales de Planificación Pública.
Asimismo, los concejales que expresamos dicho comunicado no nos presentamos a dicha actividad, ya que esto resultaría una aprobación de la violación de las leyes de la república, entendiendo que el día de hoy se debía recibir los recaudos de ley que estas comunas entregarían, de los nuevos voceros y consejeros que la institución FUNDACOMUNAL envió vía comunicado, para que la comisión técnica verificara dicha certificación y, posterior a ello, se convocara una plenaria para la respectiva juramentación e incorporación de los nuevos Voceros al Consejo Local de Planificación Pública que ya existía, por tal sentido se hace de manera pública dicha inconformidad.