(Gonzalo Albano Gutiérrez). - En horas de la mañana de este miércoles 11 de octubre, habitantes de sector La Aldeíta, cercano a la comunidad El Potrero del municipio San Carlos, estado Cojedes, trancaron las vías de acceso para protestar, porque tienen más de 4 meses que no les llega agua a sus hogares.
Los manifestantes explicaron que, no tienen acceso al líquido vital por tuberías, debido a que se dañaron dos transformadores de energía eléctrica que son necesarios para que funcione el pozo subterráneo y el sistema de bombeo.
Asimismo, los afectados aseguraron que en múltiples ocasiones han reportado el caso y han solicitado ayuda a la Alcaldía de San Carlos y a la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), pero hasta ahora no han recibido respuestas o soluciones por parte de estos dos entes públicos.
Además, los pobladores indicaron que esta situación afecta a más de 350 familias de las zonas residenciales: La Aldeíta, Los Pocitos y el sector El Gas de la comunidad Quebrada Honda.
Finalmente, los ciudadanos hicieron un nuevo llamado a Hidrocentro, a la Alcaldía de San Carlos, la Gobernación de Cojedes y a todos los organismos con competencia en materia de servicios públicos, para que solventen esta problemática que vulnera sus derechos humanos y menoscaba su calidad de vida.