(Gonzalo Albano) | 31-10-23. - Por la vía del blanqueo, los Leones del Caracas se impusieron 4-0 a los Navegantes del Magallanes en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en un duelo que contó con la presencia de 33.381 fanáticos. El equipo melenudo se apoyó en el bateo oportuno de sus toleteros y en la excelente labor monticular del pitcher abridor Albert Suárez, quien lanzó seis entradas en las que solo permitió dos hits.
En el cierre del segundo inning, con cuenta de una bola y un strike, Aldrem Corredor conectó un laberíntico cuadrangular por el jardín derecho con las bases limpias, que le dio la ventaja a la tropa capitalina 1-0.
En la parte baja de la séptima entrada, Isaías Tejeda, primer bateador del episodio, recibió boleto, acto seguido Bobby Bradley Jr. bateó un incogible al center field, Eliezer Alfonzo Jr. tocó la bola y movió a los corredores a segunda y tercera y Gabriel Noriega los trajo al plato con un sencillo a la pradera izquierda.
Para concretar el racimo de tres anotaciones, Oswaldo Arcia pegó un indiscutible al left field y remolcó desde la segunda almohadilla a Noriega 4-0.
Los escopeteros Albert Suárez, Miguel Socolovich, Anthony Castro y R.J. Alaniz estuvieron intraficables desde la lomita y evitaron que el conjunto eléctrico fabricara carreras.
Con su excelsa labor desde el montículo, Albert Suárez (1-1) se acreditó la victoria y Luis Martínez (1-1) cargó con el revés.
Por segunda vez consecutiva en esta temporada, el choque entre los eternos rivales batió el récord histórico de asistencia, 33.381 fanáticos colmaron el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas. La marca anterior de 32.188 establecida el pasado 27 de octubre, no duró mucho.