San Carlos, 8 de febrero - El Diácono Enrique Loreto, encargado de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la Urbanización Monseñor Padilla de San Carlos, emitió un comunicado en relación a un lamentable incidente ocurrido en las instalaciones de la iglesia.
Aproximadamente a las 08:00 PM de este miércoles, se produjo un incendio en las áreas verdes del templo. Según el reporte de la institución católica, el fuego fue causado por individuos no identificados que presuntamente lanzaron material inflamable. Afortunadamente, las llamas fueron controladas rápidamente por los feligreses del Camino Neocatecumenal que se encontraban en los salones de la parroquia en ese momento.
Enrique Loreto enfatizó que, en ningún momento, los fieles de la parroquia fueron responsables de este incidente, que no solo afecta la salud de la población, sino que también contribuye al deterioro del medio ambiente.
Finalmente, el Diácono hizo un llamado a la comunidad en general para abstenerse de realizar acciones que dañen nuestra casa común y vayan en contra de los principios de la fe. Este tipo de comportamiento solo sirve para perjudicar el bienestar del prójimo.
La parroquia Nuestra Señora del Carmen agradece a todos los que ayudaron a controlar el incendio y pide a la comunidad que se mantenga unida y respetuosa en estos tiempos difíciles.