El gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, recibió este viernes 9 de febrero de manera formal el control y la administración del Peaje de Las Galeras del Pao.
Este traspaso, acordado con el Ministerio de Transporte, busca optimizar la gestión y el mantenimiento de la carretera que comunica a Cojedes con Guárico, así como el centro con el oriente del país, por lo que su buen funcionamiento reviste gran importancia para la región.
Alberto Galíndez, agradeció la confianza depositada por el gobierno nacional al entregarle la responsabilidad de esta importante estación de recaudación y supervisión vial, que abarca las troncales 008 y 013. Este peaje se convierte en el segundo bajo la administración de la Gobernación de Cojedes, sumándose al Peaje de la Autopista José Antonio Páez (JAP).
“La meta es recuperar todas las carreteras que se encuentran en el área de influencia del Peaje del Pao”, afirmó Galíndez, quien además mencionó un acuerdo reciente con el Ministerio de Transporte y el gobernador de Guárico para la reparación integral de la troncal 013. De esta manera, las mejoras se extenderán más allá de Cojedes, beneficiando a todos los usuarios de esta importante arteria vial.
“Este es un paso vehicular fundamental para quienes transitan desde el oriente del país, incluso para quienes viajan por tierra desde Brasil para conectarse con el centro y occidente de Venezuela”, resaltó el primer mandatario regional. “La misma gozará de todas las condiciones de seguridad y transitabilidad para que quienes la usen sientan que vale la pena pagar la tarifa del peaje”.
Con información de Prensa Gobernación de Cojedes.