Desiree Palma, secretaria regional del ambiente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Cojedes, hizo un llamado urgente a la ciudadanía de la región llanera, especialmente a los habitantes de los sectores Monseñor Padilla I, II y III, Conaima, El Molino, Fundabarrios, El Renacer y comunidades adyacentes de la ciudad de San Carlos, para evitar la quema descontrolada de basura y desechos sólidos.
“Esta práctica genera una alarmante contaminación y pone en riesgo la salud de todos los habitantes de la zona sur de San Carlos", advirtió Palma.
"Estos actos, además de ser perjudiciales para el medio ambiente, pueden tener serias consecuencias legales. Es imperativo que tomemos conciencia de las repercusiones de nuestros actos. La quema no sólo contamina el aire, sino que también contribuye al calentamiento global y al cambio climático. Además, los residuos quemados liberan toxinas que pueden causar enfermedades respiratorias y otros problemas de salud", añadió la activista cojedeña.
Finalmente, Palma subrayó la importancia de respetar las leyes ambientales y poner fin a la quema irresponsable, adicionalmente, aseguró que, la custodia de nuestro entorno es una tarea compartida y es esencial que cada uno aporte su granito de arena.