El exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno fue encontrado muerto en la comuna de Maipú, Santiago, confirmó la Fiscalía de Chile. Ojeda, quien había sido secuestrado, fue identificado por las pruebas realizadas a los restos encontrados durante un operativo.
El fiscal Héctor Barros, a cargo de la investigación, indicó que la data de muerte es coincidente con la fecha del secuestro, lo que sugiere que Ojeda fue asesinado poco después de su plagio.
Las autoridades chilenas realizaron diligencias en Maipú el 1 de marzo en relación con la desaparición de Ojeda, secuestrado el 21 de febrero. A pesar de las especulaciones iniciales, la Fiscalía confirmó finalmente que el cadáver encontrado pertenecía a Ojeda.
Ojeda fue raptado por un grupo disfrazado de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Se sospecha que el secuestro pudo haber sido obra de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del régimen de Nicolás Maduro.
Al momento de su secuestro, Ojeda, de 32 años, vestía solo ropa interior. Recientemente había recibido el estatus de refugiado político del gobierno de Gabriel Boric.