Diez militares y policías, entre ellos el sargento primero de la Guardia Nacional, César Mayora, han sido condenados a 30 años de prisión en relación con el caso Honor y Gloria. Los acusados, que han estado detenidos desde 2019, fueron juzgados por delitos de terrorismo, conspiración y asociación.
La sentencia fue emitida por la jueza primera de juicio con competencia en casos de terrorismo y confirmada por la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia. La información fue divulgada por el abogado penalista Joel García a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter).
En 2021, los familiares de los acusados denunciaron que los funcionarios habían sido sometidos a tortura, ultraje, denegación de justicia y violación al debido proceso. Los acusados, siete de los cuales están detenidos en la cárcel de El Rodeo III, uno en el Rodeo II y uno en Ramo Verde, son en su mayoría de los estados Sucre y Anzoátegui.
Según los familiares, los acusados fueron encarcelados bajo la suposición de que iban a actuar contra el Gobierno, aunque no se presentaron pruebas al respecto. El ONDDHH denunció que los acusados fueron llevados a una sede judicial, donde fueron coaccionados para admitir los hechos que se les imputaban, con la promesa de reducir su pena de 30 a 17 años.