Funcionarios de la División de Investigación Penal Cojedes (DIP), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a una pareja acusada de haber matado a su hija, de dos meses de nacida, y enterrarla en una casa en Valencia.
La aprehensión se realizó el 20 de marzo, cerca de las 5:00 pm, en la urbanización Manuel Manrique de San Carlos, informó Luis Mujica, coordinador de la DIP en esta entidad.
De acuerdo con lo señalado por Mujica el pasado 17 de marzo recibieron una denuncia sobre la desaparición de una niña de dos meses de nacida, por lo que se inició un operativo de búsqueda.
«Luego de una amplia investigación se realizó la captura de la mamá, una adolescente de 16 años y del papá, identificado como Carlos González Colmenares (35)», dijo Mujica.
El funcionario policial agregó que la pareja confesó haber matado a la niña y luego enterrarla en el patio de su residencia a las orillas del río Cabriales, en el municipio Valencia, estado Carabobo.
El coordinador de la DIP en Cojedes destacó que luego de la confesión, una comisión de este organismo y de detectives adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo se trasladaron al lugar.
En el sitio encontraron el cadáver de la infante en estado de descomposición. Estaba envuelto en una sábana, atado a un ladrillo y un neumático, sumergido en las riberas del río Cabriales.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) en Cojedes, organismo que luego de las investigaciones determinará la responsabilidad penal de la pareja.
Con información de Alexander Olvera.