Brigitte Gerdel.- Las primeras lluvias del año han causado estragos en el municipio Girardot del estado Cojedes, donde este jueves 18 de abril, al menos 70 familias de los sectores Cantarrana y Juan Aponte, resultaron afectadas.
Según el reporte ofrecido por el Cuerpo de Bomberos, han estado activos en el marco del Plan de Lluvias 2024, por lo que llegaron al lugar junto al equipo de Protección Civil y la Policía Nacional, para inspeccionar el problema.
Se supo que, debido a la cantidad de horas continuas de lluvia, las calles se inundaron y el agua entró a las casas. Además, se cortó el servicio eléctrico por más de 10 horas.
Asimismo, a eso de las 10:18 a.m. en la carretera nacional troncal 013, sector San Miguel del mismo municipio, ocurrió un deslizamiento de tierra (aludes), lo que dejó incomunicado al sector mientras se realizaban las respectivas labores.
Por otra parte, a las 11:08 a.m. en este mismo sector, se desplomó un árbol, que no solo obstaculizó el paso, sino que también cayó sobre el tendido eléctrico. Por lo que esa zona, también pasó varias horas sin electricidad.
Los cuerpos de seguridad se mantienen alerta ante lo que pueda ocurrir no solo en este municipio, sino en todos los del estado Cojedes, teniendo en cuenta el desastre natural que ocurrió en 2023 en el que muchas familias quedaron damnificadas.