Con información de Mikarla Villegas. Tinaquillo, abril 24. Este martes 23 de abril en horas de la mañana en el sector La Guamita, calle La Manga del municipio Tinaquillo, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, quien presentaba innumerables señales de violencia y heridas ocasionadas por arma blanca.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Tinaquillo, pertenecientes a la Base de Homicidios, hicieron acto de presencia en una vivienda del referido sector para verificar los hechos. Según vecinos de la zona, la persona había fallecido por causas naturales, pero al lograr ingresar a la casa, se encontraron con la escena de un crimen.
De manera extraoficial, se pudo conocer que la fémina fue identificada como: Mayra Alejandra Sulbarán, de 42 años y peluquera de profesión, quien además era una devota cristiana. Presuntamente, en su congregación, conoció a un hombre que decidió unirse a la misma iglesia con el objetivo de acercarse a ella y conquistarla. Sin embargo, ante la negativa de la víctima de entablar cualquier tipo de relación sentimental o matrimonial con él, este tomó la fatal decisión de acabar con su vida.
Es importante señalar que, presuntamente, el individuo liberó su ira y se ensañó con Sulbarán, infligiéndole graves heridas en diversas partes de su cuerpo hasta conseguir arrebatarle la vida. Hoy, ella, madre de tres hijas, se suma a las estadísticas de femicidios en el estado y en el país.
Gracias al incansable esfuerzo y dedicación de los investigadores para esclarecer este suceso, el presunto autor de este horrendo crimen ya fue detenido. Una vez más, el Cicpc y la Base de Homicidios Tinaquillo proporcionan respuestas a una familia que hoy se encuentra de luto debido a la decisión de un individuo que no aceptó un rechazo y terminó con la vida de una mujer trabajadora, serena, madre y amiga.
Hasta ahora el Cicpc no ha ofrecido detalles oficiales sobre el caso y la detención del presunto femicida.