Este jueves 26 de abril, en la ciudad de San Carlos, se realizó la segunda jornada de entrega de motocicletas a mototaxistas, organizada por el gobierno regional.
En un ambiente de alegría y con la presencia del gobernador Alberto Galíndez y el Alcalde Alexander Mireles, fueron asignadas 60 motocicletas que beneficiaron a igual número de conductores y sus familias. El primer mandatario regional resaltó la importancia de estas jornadas que ayudan a los trabajadores del volante.
Galíndez enfatizó que la idea del Fondo de la Esperanza para el Transporte Popular, es que trascienda su gobierno, ya que como es bien sabido los gobernantes pasan, pero los mototaxistas quedan, y que él en su campaña asumió un compromiso con los motorizados, el cual está cumpliendo con estas jornadas de entrega. De la misma manera Mireles resaltó la importancia del trabajo del mototaxista para la movilización popular sobre todo en estos tiempos de crisis.
Cabe destacar que la asignación fue realizada por sorteo, esto con la finalidad de evitar el amiguismo y tráfico de influencias, de manera que se hiciera lo más transparente y confiable esta jornada en la cual se entregaron 32 motos para el municipio San Carlos, 10 para Tinaco, 4 para el municipio Rómulo Gallegos, mismo número de unidades para los municipios Girardot y Lima Blanco, mientras que a El Pao le correspondieron 3, y al municipio Anzoátegui 2 unidades.
Julián Barrios, mototaxista del municipio San Carlos, agradeció primeramente a Dios por concederle esta bendición, así como también al gobernador Alberto Galíndez por esta iniciativa que brinda soluciones al gremio motorizado que día tras días está en la calle trabajando para llevar el pan a sus hogares.
Por su parte, Abel Henríquez, a quien también le fue asignada una motocicleta, indicó sonriente que la misma le es de mucha utilidad, porque la que hasta el momento utilizaba, tenía daños por el uso constante y afirmó que con esta nueva adquisición podrá brindar un servicio con mayor calidad y seguridad para sus pasajeros.
De igual manera Roger Rodríguez, beneficiario de esta jornada, indicó la importancia de esta entrega para su familia: "Esto me permite llevar lo necesario para mis hijas, ya que quiero verlas crecer felices y una de las formas de hacerlo es trabajando honradamente para brindarles todo lo que necesitan y mediante este vehículo que me fue asignado lo voy a lograr", dijo.
Es de hacer notar que esta es la segunda entrega de motos que hace el Fondo de la Esperanza para el Transporte Popular sumando ya más de 200 beneficiarios en todo el estado.