(Notitarde).- Habitantes de la comunidad Las Tejitas, en la ciudad de San Carlos en Cojedes, denunciaron que por las tuberías de sus hogares, el agua potable es completamente sucia e imposible de utilizar.
Ronal Carreño, uno de los habitantes del sector, expresó: “Esto parece Nestea, no parece agua, estamos indignados y preocupados porque no sabemos qué es lo que está pasando”, señaló.
Dijo que no pueden utilizar el líquido ni siquiera para cocinar. Tampoco pueden realizar el higiene de sus hogares y mucho menos lavar con el agua sucia.
María Cedeño, otra de las afectadas, indicó que les da miedo hasta bañar a los niños porque lo que dale por la tubería es puro barro. “Nuestros hijos se pueden enfermar, no encontramos ni como preparar los alimentos, tenemos que gastar mucho en agua potable y no tenemos recursos para eso”, lamentó.
Aseguran que se han comunicado con Hidrocentro; sin embargo, no han obtenido ningún tipo de respuestas. “Es realmente desesperante estar en esta situación y que nadie se haga responsable”, expresaron indignados.
Es por ello, que públicamente hacen el llamado al ente encargado de velar por el líquido que es vital para los ciudadanos en todo el estado.