El problema de más de ocho años del colapso de la red de aguas servidas sigue afectando a varios sectores de Lagunitas, municipio Ricaurte del estado Cojedes.
Vecinos del sector Tronco Negro, uno de los más perjudicados, denunciaron que hace cuatro meses una cuadrilla de Hidrocentro en conjunto con la Alcaldía, realizó trabajos de perforación en diferentes calles (Miranda y Alfonzo Travieso) pero las dejaron asi para no volver hasta la fecha, tal como se muestra en las gráficas.
"Volvemos el lunes, fue la respuesta que nos dieron los trabajadores y hasta el sol de hoy", comentó la señora Mileyda Ramirez, habitante de la comunidad Tronco Negro. Ramirez, profesional de la enfermería, mostró también su preocupación porque el agua estancada es criadero del zancudo patas blancas, transmisor de enfermedades peligrosas como el dengue.
Más de 300 familias padecen la problemática, de sectores como Santa Rosalía, Tronco Negro y algunas partes del centro. Hicieron un llamado a las autoridades para que se aboquen a resolver la situación, ya que su calidad de vida se encuentra menguada por esta situación.