Dos activistas climáticas de poco más de 20 años fueron sentenciadas a prisión por un tribunal de Londres este viernes por arrojar sopa sobre la pintura los “#Girasoles” de Vincent Van Gogh durante una protesta contra los combustibles fósiles.
Phoebe Plummer, de 23 años, y Anna Holland, de 22, del grupo de protesta Just Stop Oil, fueron encarceladas por dos años y 20 meses, respectivamente, según PA Media.
Estas son las últimas de una serie de sentencias de prisión impuestas a #activistas climáticos en el #ReinoUnido por participar en protestas disruptivas contra el uso de combustibles fósiles. Dos leyes relativamente nuevas y controvertidas han aumentado los poderes de la policía y los tribunales para reprimir las protestas disruptivas, incluso cuando son pacíficas.
Las sentencias parecieron hacer poco para disuadir a Just Stop Oil: horas después de que se dictaran, tres activistas más de Just Stop Oil arrojaron sopa sobre otras dos pinturas de girasoles de #VanGogh en la exposición Poets and Lovers en la National Gallery, el mismo lugar donde se llevaron a cabo las protestas de 2022, según el grupo.