Cinco individuos fueron arrestados por funcionarios de la División de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en relación con el abuso sexual de tres niñas de 10, 9 y 8 años. La detención se llevó a cabo el 26 de octubre en el sector El 200, en la troncal 005 de Tinaquillo, alrededor de la 1:40 p.m.
Según el informe policial, las víctimas fueron abusadas por su abuelo, su tío materno y su padrastro. Tanto la madre como la abuela materna estaban al tanto de los hechos y guardaron silencio, lo que las convierte en cómplices.
La intervención policial se inició tras una notificación del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Una vez que se recibió la denuncia, una comisión se desplazó al lugar y realizó las detenciones después de que los exámenes forenses confirmaran el abuso.
Los detenidos son Carmen Gisela Timaure Betancour, madre de las niñas; Luisa Teresa Betancour Pérez, abuela materna; Ramón Lorenzo Betancourt Pérez, tío materno; Rafael Oswaldo Guillen Villalonga, abuelo paterno; y Deimer Parra Tellez, padrastro.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía del Ministerio Público del Estado Cojedes, donde se determinará la responsabilidad penal de los involucrados tras las investigaciones pertinentes.