Este martes 12 de noviembre, en el Día del Cultor Tinaquillero, el Instituto de las Artes y Cultores de Tinaquillo, junto con la Alcaldía y el Consejo de la Orden "Antonio Obispo", otorgó distinciones a personalidades destacadas.
La ceremonia tuvo lugar en el Anfiteatro Cristina González de Bocaney, en la escuela José Antonio Anzoátegui, donde asistieron cultores del municipio junto a familiares y amigos.
La alcaldesa encargada, Laura Guerra, junto a los presidentes de Cultura y Turismo, Miguel Sánchez y Leonardo Gámez, así como Raúl Castellanos, director general; Edwin Trosel; Juan Ignacio Herrera; Hugo Cortez; y Ángela Solórzano impusieron los reconocimientos.
La Orden "Antonio Obispo" en su Primera Clase Post Mortem fue otorgada a Antonio Obispo, Luis Cabrera, Rafael Silva y Manuel Arias, recibida por sus hijos. También se entregaron distinciones a Ramón Acosta, Carmen Aguilar, Alberto Pinto, Milagros Moreno, Rafael Bolívar y Josefina Padrón.
En su segunda clase, se reconocieron las agrupaciones Ensamble Calle Real, Ministerio de Música Nuestra Señora del Socorro, IL Terzetto, Parrandas Las Mensajeras de Cojedes, Los Porfiaos de Sabaneta, Miguel Torres, Antonio Miguel Herrera y Elio Noguera.
Se otorgaron reconocimientos especiales a cantantes como Verónica Machuca y Williams Quintero. También se destacó a la Banda Show Tinaquillo Señorial y Juventud Danza y Tradiciones.
Durante el evento se realizaron actividades culturales acompañadas de música. La alcaldesa Laura Guerra expresó su satisfacción por honrar a quienes ya no están presentes y valoró a quienes continúan activos en el ámbito artístico. "Que Dios los cuide y que sigan formando parte de este maravilloso universo", concluyó.