Durante tres días, del 14 al 16 de marzo de 2025, se llevó a cabo en el Instituto de Atención Médica Integral de Tinaquillo (Iaaminti) una jornada especial de oftalmología. Esta actividad fue promovida por el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galindez, la Fundación Teresa y la Alcaldía de Tinaquillo.
Médicos especialistas llegaron a la localidad para realizar la quinta jornada de clasificación de pacientes en el área visual. En total, 300 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas y diagnosticadas. De estas, 100 pacientes fueron seleccionados para recibir tratamiento o intervención quirúrgica, según su patología.
El primer mandatario regional, acompañado por la alcaldesa Laura Guerra, visitó el centro de salud de Tinaquillo para apoyar a los pacientes. "Es la quinta jornada; se le ha devuelto la vista a 489 cojedeños. En esta ocasión, 100 tinaquilleros serán beneficiados", afirmó la máxima autoridad de la entidad llanera.
Es importante destacar que el personal de enfermería, médico, administrativo y obrero del Iaaminti colaboró con los especialistas oftalmológicos David Ghio, Silvia Mendoza, Luis Pinto y Gabriel Pinto, quienes se encargaron de realizar los estudios correspondientes.
La alcaldesa Laura Guerra concluyó: "Estas labores se van a multiplicar porque lo que se quiere es que sean muchos los cojedeños que mejoren su visión, además de que se desea que mejoren su calidad de vida".