nuevo caso intoxicación colectiva liceo manuel manrique apartadero
Sucesos

Nuevo caso de intoxicación química colectiva en liceo Manuel Manrique de Apartadero

Durante la mañana de este miércoles 24 de septiembre se registró un nuevo caso de intoxicación colectiva en el Liceo Manuel Manrique de Apartadero, municipio Anzoátegui, estado Cojedes.

De manera extraoficial se conoció que más de 40 personas resultaron afectadas por una SUSTANCIA QUÍMICA desconocida, en su mayoría estudiantes, aunque también se incluyen docentes, personal administrativo y dos funcionarios policiales. Los afectados fueron trasladados inicialmente al CPT-3 de Apartadero; sin embargo, más de 20 debieron ser remitidos al Hospital “Egor Nucete” de San Carlos debido a complicaciones en su estado de salud.

De igual forma se conoció que dos adolescentes permanecen en condición crítica, una de ellas la misma estudiante que en marzo pasado estuvo recluida en la unidad de cuidados intensivos por un episodio similar. Los síntomas reportados incluyen mareos, erupciones en la piel, dificultad respiratoria y, en algunos casos, convulsiones.

Autoridades regionales y nacionales permanecen desplegadas para atender la emergencia y brindar apoyo a las víctimas.

Este hecho revive la preocupación que se generó el pasado 27 de marzo (2025), cuando se produjo un episodio de intoxicación bajo circunstancias similares en la misma institución educativa.

Comparte esta Nota!

Cofradía "Dr. José Gregorio Hernández" de San Carlos develará 6 estatuas en la Caminata de Fe

Tinaquillo celebró el Día Mundial del Turismo