Brigitte Gerdel. CNP 26.332 .- Las fuertes lluvias que se registraron desde la madrugada de este viernes 28 de abril, ocasionaron la inundación varias comunidades de la zona sur de San Carlos, entre ellas, Los Chaguaramos, (Monseñor Padilla (La Culebra), El Molino, Complejo Habitacional Ezequiel Zamora (Los Iraníes) y Funda Barrios, fueron las más afectadas.
El nivel del agua sobrepasó las barreras de las calles y entró hacia las viviendas. Los drenajes, cañerías y hasta los techos, colapsaron debido a al torrencial aguacero. Las viviendas se inundaron y, hasta los tanques subterráneos salieron a flote.
Más de 2.500 familias se vieron afectadas con esta situación y piden al gobierno regional otra limpieza exhaustiva de los canales cercanos. Asimismo, exigen a la alcaldía, la recolección continua de los desechos sólidos, que también fueron responsables del colapso y la falta de drenaje en los desagües. Todo esto, cerró por completo las vías de acceso de la zona.
Carolina Gil, habitantes de la zona expresó: El techo de mi casa cedió en varias partes, el agua se metió y hasta los baños están colapsados. No sabemos qué hacer porque si vuelve a llover podemos perder todo lo que con tanto esfuerzo hemos logrado”.
José Toledo, comentó que tampoco hubo servicio eléctrico por más de 12 horas, por ende, no lograron ni siquiera contactar a los organismos de socorro porque sin luz, tampoco hay señal de telefonía móvil.
El gobernador Alberto Galíndez, junto a la Zona de Defensa Integral (ZODI-34), Protección Civil, el Servicio de Emergencia 171 y los Bomberos del estado Cojedes, realizaron un amplio recorrido por las zonas afectadas.