Brigitte Gerdel CNP 26.332.- Debido a la falta de aire acondicionado y a las pésimas condiciones en las que se encuentran algunas áreas, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, está en amenaza de cierre.
Según información extraoficial, se pudo conocer que se ha notificado a la Autoridad Unidad de Salud en la región llanera, sin embargo, la respuesta ha sido el posible cierre del servicio, porque por el momento, no hay recursos para corregir la falla. Por ello, no se están recibiendo pacientes, debido al intenso calor que existe.
Es necesario resaltar que dos áreas, UCI y quirófano, se mojan por el techo, además tiene las paredes agrietadas y es el único sector donde sí funciona el aire. Las zonas que están en uso como: recuperación, que es donde atienden a los pacientes, un quirófano (empleado para seminarios), cuarto de enfermería y médicos, así como Central de Suministro, no cuentan con aire acondicionado. Por otra parte, se pudo conocer que en el área de la UCI vieja, se cuenta con filtraciones, motivo por el cuál, el pasado viernes 28 de abril, se inundó ante el aguacero que afectó a varios sectores de la entidad. Además, el baño está inoperativo y en un pasillo ubicado entre el quirófano 3 y 4 hay nidos de palomas, de dónde también han sacado aves muertas, sin contar con la existencia de roedores. Todo esto, aunado a la falta de medicamentos, que deben ser llevados por los familiares de las personas que requieren de los cuidados intensivos, en muchos de los casos son más de 100$ diarios que deben gastar, con la esperanza de salvar a sus seres queridos. acicojedes.com