La sociedad civil organizada, a través de la Fundación "Jardines y Viveros Cojedes", en conjunto con la Fundación La Salle, Comercializadora Taita, el Colegio de Ingenieros y Eduardo Rojas, dio inicio este martes 26 de mayo al proyecto "Reto 500 Árboles: 8 km de huellas por nuestro planeta", con la siembra diaria de 100 plantas de araguaney, flamboyán y jacaranda en la entrada de la capital llanera.
La jornada se extenderá hasta el 5 de junio y se llevará a cabo diariamente por diferentes organizaciones e instituciones como la Alcaldía de San Carlos, Minec, Conare, el Cuerpo de Bomberos, el Proyecto Educativo Araguaney, el agrovivero Mi Jardín, la Policía Ambiental, la Guardería Ambiental, la GNB, la ZODI 34 Cojedes, la UNELLEZ, la Corporativa de Gestión Ambiental Cojedes, Fundaimagen, el Círculo de Periodismo Ambiental, el Reservorio de Iguanas Las Magnolias, Los Aventureros, Los Trotones, PistaGym y Glorias Deportivas, entre otras.
Para Carlos Pineda, investigador de la Fundación La Salle, "la idea del proyecto no es solamente sembrar los árboles por sembrarlos. Aunado al beneficio de oxigenar más el planeta, también, desde el punto de vista paisajístico, aportan estética y colorido. A través de los árboles le daremos colorido a la entrada de nuestro municipio. Hoy comenzamos con 100 plantas, en grupos de tres en tres; es decir: araguaney, flamboyán y jacaranda".
Como fundación pionera en este tipo de iniciativas, "Jardines y Viveros Cojedes" inició la siembra, resaltó Glendis Moreno. Mañana miércoles le corresponderá al Colegio de Ingenieros y a la Alcaldía de San Carlos; el jueves, al Minec; el viernes, a las diferentes organizaciones deportivas, y el domingo la familia está invitada. "En realidad, todos los que se quieran sumar son bienvenidos. Podemos hacer la diferencia si trabajamos en equipo por nuestro planeta".
Reporte: Diego Lecis.
Pasante de Comunicación Social de la UBV.