Gonzalo Albano Gutiérrez. (CNP:20.161). - Trabajadores, galenos y enfermeras del hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, denunciaron que desde hace más de dos meses está inoperativa la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); aseguraron que esta situación pone riesgo la salud de los pacientes, porque no tienen acceso a un servicio y a una asistencia médica especializada que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Los empleados explicaron que esa sección del nosocomio no cuenta con aires acondicionados, y que sin ellos no puede funcionar el área debido a que es necesaria una climatización adecuada para evitar la proliferación de bacterias. Asimismo, relataron que el techo de la UCI tiene grandes filtraciones y eso genera un foco constante de contaminación que representa un peligro para los enfermos.
La inoperatividad de este servicio, ocasiona que constantemente las personas con cuadros delicados de salud, sean referidos a otros hospitales fuera de la región llanera, ese “ruleteo” y la dificultad para conseguir ambulancias y combustible, complica la situación de los pacientes. Los galenos expresaron que esa espera puede ser mortal y que varios han fallecido por ese largo trajín.
Los denunciantes también afirmaron que presuntamente las autoridades regionales, no le mostraron esta realidad a la ministra de Salud en su reciente visita al estado Cojedes, y que tampoco pudieron conversar directamente con ella.
A pesar del miedo a las represalias y la persecución, los trabajadores del hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, solicitan al gobierno nacional y regional que solventen rápidamente este grave problema que vulnera flagrantemente el derecho a la salud de los cojedeños.