(Gonzalo Albano Gutiérrez).- El pasado día viernes 8 de septiembre, más de 600 fieles de las diferentes parroquias eclesiásticas del estado Cojedes, junto a la Diócesis de San Carlos, se congregaron en la población de Lagunitas, municipio Ricaurte, para celebrar a su santa patrona: María Madre del Divino Pastor.
Monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos, presidió esta emotiva e importante conmemoración religiosa, donde, además se efectuó la ceremonia de ordenación de los nuevos diáconos: César Leonardo González González, Enrique Jesús Loreto García, Felipe Jesús Corona Ramos, Julio Andrés, Julio Hernández, Lexander, Yiner Rivas Castellanos y José Díaz Martínez.
"Nos hemos reunido para celebrar a María, pero también para administrar el orden del diaconado. Estos jóvenes se sumergen hoy en un noble servicio para atender a los más pobres, ministrar el bautismo, predicar el evangelio y dar testimonio", expresó Rodríguez.
De igual forma, el obispo de San Carlos durante su intervención, les dijo a los feligreses que: “La fe que los mueve a ustedes, hizo posible que dejaran sus hogares y se trasladaran aquí a celebrar, como lo hizo María, quien al escuchar la palabra de ángel se puso en movimiento a visitar a su prima Isabel".
Finalmente, la máxima autoridad de la iglesia católica en la región llanera, aseguró que la Diócesis de San Carlos junto a sus parroquianos, celebran con devoción y mucho amor a María Madre del Divino Pastor, y que este día tan especial, coincide con la fecha de nacimiento de la Virgen María, la aparición de nuestra Señora de Coromoto en Portuguesa y la Virgen del Valle en Oriente.
Fotos: Diócesis de San Carlos.