(Gonzalo Albano Gutiérrez).- Un grupo de vecinos de la comunidad Chirgüita, en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, realizó una manifestación pacífica este miércoles 25 de octubre, colocando sus tanques de agua vacíos en la orilla de la carretera nacional Troncal 005. Los manifestantes exigen una solución al problema del suministro de agua potable, que lleva 10 años sin llegar por las tuberías a sus viviendas.
Los residentes de este sector aseguran que han solicitado en varias ocasiones a las autoridades competentes (Hidrocentro, la Alcaldía de Tinaquillo y la Gobernación de Cojedes), que resuelvan esta situación, pero no han obtenido ninguna asistencia o respuesta.
Asimismo, los pobladores denunciaron que solo pueden obtener agua del río cercano cuando está limpia y que deben recurrir a los camiones cisternas, cuyo servicio es muy costoso y no pueden costearlo semanalmente.
Finalmente, los habitantes de Chirgüita afirmaron que son 305 familias las que se ven afectadas por esta situación, que les impide tener una calidad de vida digna; por tal motivo, solicitaron nuevamente la intervención urgente de las autoridades competentes para que les brinden una solución.
acicojedes.com