Redacción ACI.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictó este lunes una sentencia que anula las elecciones primarias organizadas por la Comisión Nacional de Primarias (CNP) de la oposición, celebradas el pasado 22 de octubre. El TSJ tomó esta decisión tras recibir un recurso del diputado José Brito, quien denunció supuestas irregularidades en el proceso.
Según la sentencia, el TSJ ordena a la CNP que le envíe todos los documentos relacionados con las primarias, desde la convocatoria hasta la proclamación de los candidatos. Entre ellos, se incluyen las actas de aceptación y renuncia de los candidatos inhabilitados por el gobierno, como María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano.
Además, le da un plazo de tres días a la CNP para que le informe cómo y dónde guarda el material electoral utilizado en las primarias.
Por último, el TSJ notifica al fiscal general, Tarek William Saab, y a otros poderes públicos de su sentencia y de los hechos denunciados por Brito, sin especificar qué tipo de hechos ilegales cometieron.