(Gonzalo Albano Gutiérrez). - En una noche electrizante en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, más de 30.000 espectadores presenciaron una nueva batalla entre los eternos rivales del béisbol venezolano. Los melenudos, sacaron la mejor parte de un duelo muy ofensivo, y lograron obtener la primera victoria en su nuevo hogar, superando a los Navegantes del Magallanes con un marcador final de 7-6.
Los pupilos del manager José Alguacil picaron adelante en el propio primer episodio. Wilfredo Tovar y César Hernández batearon hits sucesivos y le dejaron la mesa servida a Oswaldo Arcia, quien, con un out en la pizarra, conectó un soberbio cuadrangular por el jardín derecho que puso el juego 3-0.
Con el encuentro 3-0, la tropa capitalina aumentó su ventaja en la cuarta entrada. Gabriel Noriega pegó un doble a la pradera derecha y pisó la goma gracias a un fly de sacrificio de César Hernández, minutos más tarde, Isaías Tejeda soltó un roletazo de frente por tercera base que no pudo manejar el antesalista Raynel Delgado y gracias a esa pifia defensiva, José Rondón se coló hasta el plato y anotó la quinta rayita.
Los eléctricos reaccionaron en la parta alta del cuarto tramo. Dos errores y par de hits de Raynel Delgado y Ángelo Castellano permitieron que Magallanes anotara tres carreras.
En el sexto capítulo, José Rondón disparó un vuelacerca solitario que momentáneamente colocó el partido 6-3.
Dos innings más tarde, Raynel Delgado descargó un bambinazo con las bases limpias que acercó al combinado carabobeño 6-4. El Caracas ripostó rápidamente y restableció la diferencia de tres anotaciones con un doblete de Aldrem Corredor que trajo al plato a Erick Brito 7-4.
Los filibusteros montaron una seria amenaza en el noveno episodio, y con un solo out en la pizarra, Renato Núñez bateó un tubey que remolcó hasta el home a Edwin García y Ángelo Castellano.
Finalmente, con la carrera del empate en el segundo cojín, el lanzador Norwith Gudino retiró por la vía del ponche al emergente Dennicher Carrasco para el segundo out, seguidamente Alberth Martínez fue dominado con un fuerte rolling al shortstop y los Leones del Caracas concretaron su primera victoria en su nueva casa, el Estadio Monumental Simón Bolívar.
Alfred Gutiérrez ganó el desafío, Norwith Gudiño logró su primer rescate y Erick Leal cargó con su primer revés.
Oswaldo Arcia se fue de 3-1 con cuadrangular, una anotada y tres impulsadas; José Rondón ligó de 5-3 con doblete, un batazo de cuatro esquinas, una anotada y una fletada. Por el Magallanes, el más destacado con el madero fue Renato Núñez 5-2 con doble y dos empujadas.
Récord históricoEste juego entre Caracas y Magallanes, se convirtió en el encuentro con mayor asistencia en la historia de la LVBP, 32.188 fanáticos colmaron el recinto deportivo.
Foto: @leones_cbbc acicojedes.com