(Gonzalo Albano Gutiérrez). - Debido a dificultades para garantizar el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio San Carlos, estado Cojedes, el alcalde Alexander Mireles anunció públicamente la rescisión del contrato con la empresa Liurca C.A.
Mireles explicó que la compañía no cumplió con el acuerdo legal, lo que lo llevó a tomar la decisión de prescindir de sus servicios. A partir de ahora, la municipalidad asumirá toda la responsabilidad operativa del Aseo Urbano.
El alcalde aseguró que cuenta con el apoyo de los trabajadores y el pago oportuno de los contribuyentes. Además, afirmó que el costo del servicio, es de aproximadamente 1 dólar y no sufrirá incrementos.
El burgomaestre también informó que se están llevando a cabo jornadas de atención al usuario en las comunidades del municipio para que los sancarleños puedan efectuar sus contribuciones y obtener la solvencia del servicio.
Los ciudadanos podrán realizar sus aportes económicos a través de las cuentas de la Alcaldía de San Carlos en el Banco Caroní N° 0128 0097 58 9700281109 y en el Banco de Venezuela N° 0102 0364 30 0000155036, con Rif: G-200033771. También tienen la opción de pagar por punto de venta, pago móvil, transferencia o en la taquilla ubicada en la planta baja del edificio Por Fin.
Finalmente, Mireles destacó que, al asumir el mando del ayuntamiento, existía un déficit del 70% en el parque automotor. Sin embargo, se ha logrado recuperar un 60% de este, para atender a todos los sectores, gracias a la colaboración de 600 trabajadores activos.
acicojedes.com