(Redacción ACI Cojedes).- Este martes, Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su gobierno ha establecido el 30 de noviembre como fecha límite para que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela habilite a todos los candidatos políticos, incluyendo a María Corina Machado, y libere a los presos políticos. De no cumplirse estas condiciones, las flexibilizaciones de las sanciones serán revertidas.
González enfatizó en una entrevista con NTN24 que, antes de finales de noviembre, esperan ver un proceso para la rehabilitación de todos los candidatos que deseen postularse. Aseguró que los venezolanos deben ser quienes decidan quiénes serán sus líderes. Además, destacó la importancia de la liberación de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente y la liberación continua de otros presos políticos.
El asesor presidencial recalcó que, sin avances significativos, Estados Unidos procederá a desmantelar el alivio de las sanciones. “Hemos dado un paso bastante grande para demostrar nuestro compromiso, pero si después del 30 de noviembre no se cumplen estas expectativas, tendremos que tomar medidas para desmontar el alivio de las sanciones que hemos otorgado”, indicó González.
Finalmente, añadió que podrían retirar las licencias generales en su totalidad y que están desarrollando diferentes opciones en consulta con el Congreso.