Gonzalo Albano Gutiérrez CNP: 20.161.- Trabajadores de las compañías procesadoras de aceites, mantequillas, untables y chocolates, Indugram-La Fina del municipio Tinaquillo, adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL), denunciaron que la empresa y aliada comercial Oro Rojo está vulnerando sus derechos laborales.
"Desde hace algunos meses tenemos una problemática con la alianza comercial Oro Rojo, porque no nos garantiza la producción, nos desmejora los beneficios e incumple el contrato colectivo. Tenemos meses solicitando la salida de ellos, necesitamos que alguien nos escuche y nos defienda", expresó la vocera Mikarla Villegas.
Asimismo, Villegas aseguró que es necesario que el mandatario nacional Nicolás Maduro escuche el clamor de 411 empleados y que evite la salida del actual presidente de Indugram-La Fina Leomar Domínguez, porque eso ocasionaría la pérdida de 240 puestos de trabajo que pretende eliminar Oro Rojo.
Finalmente, los trabajadores hicieron un llamado al viceministro de Empresas y Servicios, Juan Carlos Briceño y al jefe del poder ejecutivo nacional, Nicolás Maduro: "Escuchen a la clase obrera, respeten a estos padres y madres de familia que tienen más de 13 años luchando y hoy se encuentran en manos de una empresa privada, escuálida y opositora que no garantiza sus derechos".