(Gonzalo Albano Gutiérrez). - Tras una seguidilla de cuatro derrotas, las Mineras de Cojedes retomaron la senda de la victoria en la Superliga Femenina de Baloncesto, barriendo contundentemente en casa al equipo de Patriotas de Barinas.
En el primer desafío de esta serie de dos encuentros que se disputó el viernes 30 de septiembre en el gimnasio Federico Sánchez de Tinaquillo, las locales arrollaron a sus rivales de principio a fin y las vencieron por 40 puntos de ventaja (107-67). La más valiosa del partido fue Carolina Maramara con 17 unidades y 13 rebotes.
Al día siguiente en el mismo escenario, las Mineras de Cojedes se mostraron nuevamente demoledoras en el tabloncillo y le propinaron a las Patriotas de Barinas su segunda paliza consecutiva (76-34). Desde el inicio las llaneras instauraron una férrea defensa que limitó al quinteto visitante a sólo 3 puntos en el primer cuarto y les permitió cristalizar un parcial de 26-3.
En la segunda mitad, específicamente en el tercer periodo, el conjunto cojedeño mantuvo su hermética defensiva y logró sacar una ventaja máxima de 35 puntos (60-25) que sentenció el compromiso.
Las jugadoras más destacadas de la escuadra ganadora fueron, Julieth Sivira con 13 Pts. 6 Ast. 4 rebotes y Maury Morales quien sumó 12 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias.
Este par de triunfos ubican a las Mineras de Cojedes en el tercer puesto de la Conferencia Centro-Occidental de la Superliga Femenina de Baloncesto, con un récord de 4-4.
acicojedes.com