(Héctor Nuno González. CNP 25.248).- Cinco comunidades del centro de San Carlos, estado Cojedes, denunciaron que están afectadas por el colapso de la red de aguas servidas. Los vecinos aseguraron que este problema tiene alrededor de cinco años y que los sectores perjudicados son, Alberto Ravell, Las Lajitas, Pan de Horno, Barrio Zamora y Banco Obrero.
Migauris Herrera, habitante del sector Alberto Ravell, relató: "Han ocurrido casos de hepatitis debido a la contaminación, no solo aquí sino en casi todo el barrio, en cada casita se desbordan las aguas servidas. Este es un barrio con mucho adulto mayor. Queremos que el gobierno nacional, la Gobernación y la Alcaldía se aboquen a solucionar este problema que tenemos".
El colapso de la red ha ocasionado accidentes en las calles por hundimientos en el pavimento, así lo informaron los vecinos. Esta contaminación afecta su calidad de vida, sobre todo en las noches cuando los malos olores se agudizan, además las aguas negras caen directamente en el río Tirgua.
"Necesitamos que arreglen las cloacas, por las aguas negras esto está podrido, hediondo", comentó el señor Modesto Franco, quien vive en la calle Urdaneta.
La ciudad de San Carlos tiene otras comunidades que sufren el problema de las aguas servidas desde hace varios años, entre ellas Luis Arias Andrade (Fundabarrios), La Medinera, Limoncito, El Potrero y otras.