El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Cojedes emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales, en el que se deslinda de toda responsabilidad política del ciudadano Antonio Pérez Varón, quien ocupa los cargos de secretario general del municipio Tinaquillo y concejal.
Esta decisión se produce en medio de una controversia en la administración municipal de Tinaquillo.
Tras la detención del alcalde Fernando Feo, el concejo municipal nombró a Laura Guerra como autoridad encargada. Recientemente, en una sesión celebrada el pasado jueves 7 de noviembre de 2024, se declaró la ausencia absoluta del alcalde Feo y se designó a Moisés Pinto como nuevo burgomaestre encargado para culminar el periodo. Sin embargo, activistas políticos, abogados y personas ligadas a la actual administración del ayuntamiento, han cuestionado si esta sesión contaba con el quórum reglamentario necesario y si cumplió plenamente con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Los concejales presentes en esa sesión fueron: Antonio Pérez Varón (presidente del Concejo Municipal), Mario Mota (vicepresidente del Concejo Municipal), Moisés Pinto, José Armas y Belsy Torres.
Con este comunicado, UNT busca aclarar su posición y distanciarse de cualquier acción o decisión que comprometa la integridad de esa tolda y el bienestar económico, social y político del municipio Tinaquillo.