Prensa Gobernación. - A propósito de celebrarse el próximo 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón, se desarrolló una jornada médica de prevención, donde se llevó a cabo un control de tensión y la Fundación Lotería de Cojedes entregó ayudas técnicas.
La actividad se realizó en el Boulevard Chino Cantón de la ciudad de San Carlos y contó con la presencia del gobernador Alberto Galíndez; el secretario general de Gobierno, Alirio Merchán; la encargada de la Secretaría Social, Matilde de Lozada; además del personal de Fundasalud, Protección Civil (PC), Bomberos, Cruz Roja, Fundacontigo, Micromisión Mamá Rosa, Sanos y Seguras y la Alcaldía del municipio San Carlos.
El gobernador Alberto Galíndez, durante el desarrollo de la actividad destacó, “arrancamos con esta actividad en la semana del corazón, necesitamos tener el corazón sano y por eso realizamos esta jornada médica de prevención para todos”.
Asimismo, el primer mandatario regional expresó que, a través del programa “Vamos a darle Vida a la Salud” se han atendido los hospitales de Tinaquillo y San Carlos y siguen trabajando en la dotación de los ambulatorios, para ofrecer atención primaria a todos los cojedeños.
Por su parte, Matilde de Lozada, señaló que en el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón la Secretaría Social junto a los entes adscritos a la Gobernación y la Alcaldía de San Carlos, han coordinado una serie de actividades como talleres que se llevarán a las comunidades con el apoyo de la Cruz Roja.
Extendió la invitación para el próximo viernes 29 de septiembre, para que participen en la caminata que comenzará en la Redoma del Hospital, continuando por la avenida Ricaurte hasta llegar a la plaza Miranda, donde se realizarán actividades deportivas.
Ignacio Mendoza, beneficiario, manifestó; “me parece formidable esta jornada de salud, cultura y deporte, donde atienden a los ciudadanos, esperemos continúen realizándose para seguir brindando atención al pueblo”.