ACI.- María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras, ha convocado a los venezolanos a unirse a una red de defensa del voto para las elecciones presidenciales de 2024. A pesar de su inhabilitación para ocupar cargos públicos, asegura que participará en las elecciones.
Machado, quien obtuvo el 92,35% de los votos en las primarias, ha asumido el liderazgo de este proceso y ha instado a los venezolanos a formar parte de esta red para la defensa de la soberanía popular. Según ella, las internas marcaron el fin de un ciclo político y el inicio de una nueva era, en la que el pueblo dio un mandato firme: derrotar todas las barreras hasta obligar al régimen de Nicolás Maduro a realizar las presidenciales en 2024.
La líder de la principal coalición opositora ha delineado tres grandes líneas estratégicas para esta nueva era, incluyendo la formación de un gran aparato de integridad electoral. Esta red de organización, seguridad, participación y vigilancia electoral, la más poderosa que jamás haya existido en el país, estará integrada por más de 600.000 personas debidamente organizadas y comprometidas para la defensa del voto.
Además, Machado espera que se levante su sanción para poder competir en 2024, previsiblemente contra Maduro.