Este miércoles 22 de noviembre, la plaza Bolívar de la parroquia El Baúl, en el estado Cojedes, se convirtió en un escenario de alegría y emoción, con la presentación de un concierto para conmemorar el Día Internacional del Músico.
Un total de 51 niños y adolescentes, alumnos del Núcleo El Baúl del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, junto con los estudiantes del programa Alma Llanera Iniciación y Avanzados y la Coral Juvenil Iniciación, ofrecieron un recital que conmovió a los presentes.
Bajo los inspiradores lemas “Tocar, Cantar y Luchar” y “En El Baúl la Música Cambia”, los jóvenes intérpretes demostraron el poder transformador que tiene la música. Cada melodía y cada letra fueron un testimonio vibrante de su pasión y compromiso con la promoción de la cultura y el desarrollo humano a través del arte musical.
Este evento, más que una simple celebración del Día Internacional del Músico, fue una muestra del impacto positivo que El Sistema está teniendo en la vida de estos niños. La música los está ayudando a expresarse, a ser disciplinados y a trabajar en equipo. Además, está inculcando en ellos el valor de la perseverancia.